Ganancias de capital - Apreciación de acciones

La apreciación de acciones es, en general, un asunto bastante difícil de tratar. Esto es porque, por algunas clases de acciones, es difícil de estimar correctamente un incremento del valor antes de que la acción es realmente vendido.

Si usted invierte en acciones que son tratados con base diaria en los mercados abiertos como el mercado de existencias, los precios pueden bastante exactos, y vender la acción al precio del mercado puede ser tan simple como llamar a un corredor de borsa y notificarle una Orden de Mercado.

Por otro lado, casas en su vecindario son vendidas con bastante menos frecuencia, porque estas vendas conllevan un gasto considerable, y conllevan negociaciones, que significan que estimar el precio es bastante impreciso. De igual forma, vender un coche usado también conlleva un proceso de negociación que hace el poner un preciso poco predecible.

Más difíciles de estimar son los valores de objetos coleccionables como joyas, objetos de arte, tarjetas de béisbol, etc... El mercado de estos objetos es mucho menos abierto que los mercados de acciones.

Peor todavía son los objetos de un tipo. Las empresas, a menudo, tienen maquinaria y equipo especializado para construir un producto muy específico que ha costado millones o centenares de millones; este equipamiento puede no tener valor fuera de este contexto específico. En estos casos, varios valores arbritarios se pueden poner al objeto, ninguno de ellos correcto objetivamente.

Supongamos que compra un objeto que espera que incremente en valor, como una pintura de Degas, y quiere valorarla. (La compañía de seguros tendrá cura de ello, incluso si nadie más lo hace.)

Propiamente valorar el valor que continuamente se incrementa de un Degas requerirá al menos tres, o muy posiblemente las cuatro cuentas siguientes (más una cuenta de banco o caja de donde proviene el dinero para la compra):

Las ganancias acumuladas casi no afectan su base de haberes para fines fiscales de haberes, en otro lado podría tener algún efecto en los impuestos de propiedad.

El tratamiento de ganancias de capital en GnuCash

Venda del objeto

Decimos que un mes más tarde los precios por las pinturas de Degas han subido un poco más, en su caso alrededor de 2500 dólares, según su estimación. Esperaría registrar estos 2500 dólares en su haber como se ha hecho antes, y luego decide vender la pintura.

Ahora se plantean tres posibilidades:

En la práctica, es importante mantener el Haber de Ganancia Acumulada separado de el Haber de Ganancia Realizada como el modo más elegante de ignorar los impuestos de las autoridades, que solamente cargan impuestos en las Ganancias Realizadas.

Ahora, vamos a ver el segundo caso discutido.

Precaución sobre la Valoración

Como se ha visto en este ejemplo, para objetos no financieros, puede ser difícil estimar correctamente el valor "real" de un objeto.

Es bastante sencillo contar su riqueza basándose en estimaciones cuestionables que no reflejan "dinero en el banco."

Lo mismo, cuando trabaja con apreciaciones de objetos,

Tasación de Ganancias de Capital

Las políticas de tasación varían considerablemente entre países, por lo que es virtualmente imposible decir nada que sea universalmente útil.

De todos modos, es común para los haberes generados de ganancias de capital no estén sujetos a tasación hasta el día que el objeto es realmente vendido, y a veces incluso no entonces.

Los propietarios de casas estadounidenses normalmente encuentran que cuando venden sus residencias, las ganancias de capital que ocurren están exentas de tasación. Parece que las ventas de casas en otros países se trata de forma diferente, tasando estas ganancias. Las autoridades alemanas, por ejemplo, tasa estas ganancias solamente si el propietario tenía la casa en propiedad por un periodo inferior a diez años.

Tengo un historia de mis días de preparación profesional para tasaciones donde una familia vendió una granja y esperaba una considerable factura de impuestos que sería virtualmente nada debido a que había sido los propietarios desde antes de 1971 (que es una "Fecha de Valoración" en Canada) y debido a siendo una granja lechera, con algunas deducciones resultantes realmente peculiares.

La moraleja de esta historia es que aunque la explicación aquí es bastante sencilla, la tasación a menudo llegar a ser terriblemente complicada...